25 noviembre 2006
05 noviembre 2006
Proyecto realizado en Paraná. Sept.2006. Heladera. Interfaces
Se instaló en la sala una heladera con productos lácteos en su interior, que se utilizan “culturalmente” para desayunar (leche , manteca, yogurt, etc) .La idea de esa heladera es que el público retire cada día los productos que necesite para una ración de alimento diario de su desayuno. A cambio, cada persona deja pegado en la heladera, un dibujo de su autoría ( a modo de imanes que se cuelgan en esos electrodoméstico). Para notificar del “trueque” se publicará un aviso en diarios locales, informando a la gente de esta posibilidad04 noviembre 2006
Proyecto "interiores" 2005. Nqn La propuesta consta de dos partes: La primera es una Instalación que consiste en una casa del tipo pre- moldeada, totalmente cerrada sin posibilidad de ingreso a ella, pintada en el exterior de negro pizarra. Con tizas a disposición para que el público intervenga en la obra, aportando cada uno “su interior”, a través del dibujo.La segunda parte de la obra es una maqueta de la casa/ instalación mencionada. Esta está expuesta en el interior de la sala de arte, sobre una tarima con iluminación cenital a modo de pieza museística. La maqueta se transformaba (en la medida que la gente intervenía con sus dibujos las paredes de la casa grande) con la reproducción de esos dibujos, hechos por mí. De modo que el resultado final dependía del aporte del público.
03 noviembre 2006
02 noviembre 2006
Obra de los e-mails
Publicación de un aviso en diario local con un
e-mail para comunicarse. A partir de allí, comienza a producirse un dialogo con distintas personas a través del juego de descifrar la metáfora del aviso y descubrir, el personaje de ficción llamado Margarita. Generando una propuesta interrelacional.
Circuito Cerrado 2005. Arte ba
La obra que llevé a arteba fue realizada para el momento, es decir no había sido mostrada antes y la pensé en ese contexto. Era una video instalación que consistía en la reproducción de un DVD, donde a partir de un menú el espectador podía seleccionar una opción, una vez elegida aparecía una filmación mía de una toma de cámara fija leyendo un texto. Cada opción era un texto distinto (5 en total). Mientras el espectador miraba la película y escuchaba (con o sin auricular) esos textos, en una supuesta “situación intimista”, él mismo estaba siendo registrado por una cámara que reproducía su imagen en una pantalla, la cual era vista por todo el que pasaba pero no por él. Es decir si el espectador miraba la pantalla daba la espalda a la cámara y si miraba la cámara no podía verse en la pantalla que estaba a su lateral.
La obra se llamaba “Circuito cerrado” y jugaba con la ironía de un circuito “de relaciones” que en realidad estaba totalmente abierto porque era observado por todos.
Los textos eran poemas y cartas o fragmentos de ellas, que hablaban de distintos tipos de relaciones, amorosas, humanas, y en donde se hacía algún tipo de referencia al arte, la representación, la imagen. (Cartas de Freud a Marta, un poema de Octavio Paz, Girondo, Rimbaud, Tabucchi en “se está haciendo demasiado tarde”)



